Santo Domingo.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, se reunieron para abordar estrategias clave destinadas a la lucha en contra del comercio ilícito. El encuentro tuvo como propósito mejorar la seguridad y regular las actividades comerciales para elevar la calidad de vida de la población y fortalecer el orden en el comercio.
Durante la reunión, se destacó un aumento del 8% en la recaudación de cigarrillos, reflejando el éxito de los esfuerzos conjuntos para controlar y regular ese sector. Además, se discutieron temas esenciales sobre el manejo y destino de los productos decomisados con la finalidad de erradicar el comercio ilícito de tabaco, alcohol y otras sustancias perjudiciales para la salud pública.
Este encuentro forma parte de las reuniones periódicas de la mesa de ilícitos, espacio de colaboración entre los organismos de seguridad del Estado y los entes reguladores del comercio, creado bajo el Decreto 275-21. La mesa, presidida por el ministro del MICM en representación del Presidente de la República, incluye las participaciones del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Especializada en Ilícitos, Pro Consumidor, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Aduanas (DGA).
Fuente: Página web de la Policía Nacional
Fecha de publicación: 4 de julio 2024